ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Posted on 27 de octubre de 2014

0


El envejecimiento cutáneo es un proceso irreversible y complejo en el cual participan, además del paso del tiempo, factores endógenos (genética, tipo de piel, factores hormonales, etc.) y factores exógenos (principalmente hábitos tóxicos como el tabaco y la exposición solar). Sólo estos últimos pueden ser controlados.

Los cambios relacionados con el envejecimiento se manifiestan en múltiples aspectos, siendo la piel el órgano más afectado, especialmente en regiones expuestas a la radiación solar como la cara, escote y manos. Por ello, la radiación UV ha sido considerada como una de las principales causas evitables de envejecimiento cutáneo, recibiendo el nombre de “fotoenvejecimiento” para diferenciarlo del envejecimiento debido a la edad o “cronoenvejecimiento”.

Closeup of Woman's Mouth

Es importante conocer los beneficios de una adecuada protección solar, aprovechando los efectos favorables del sol pero evitando la acción nociva de los rayos UVA/UVB mediante el uso adecuado de fotoprotectores.

la gente joven que utiliza las camas solares tiene mayor riesgo de sufrir melanoma o cualquier otro tipo de cáncer de piel y por eso es importante adaptar las estrategias preventivas, si la persona a la que le preocupa su físico entiende que con los rayos UVA su piel va a envejecer de forma prematura, es más fácil que reduzca las sesiones solares.

Por eso es muy importante por un lado preparar la piel antes de exposiciones solares y en general a toda exposición a rayos UVA/UVB y por otro lado tratar la piel una vez ha sufrido la acción nociva de las diferentes exposiciones.

En clínica Barragán también podemos informarle sobre los beneficios de los tratamientos médicos preventivos y correctivos del fotoenvejecimiento tales como tratamientos faciales con aparatos y peelings químicos.

Anuncios
Posted in: Especialidades