Beneficios psicológicos en mujeres sometidas a operación de aumento de pecho

Posted on 7 de julio de 2014

0


Se ha hablado mucho de los beneficios psicológicos obtenidos por las mujeres que se han sometido a una operación de aumento de pecho, pero no ha sido hasta hace pocos años que se ha podido demostrar mediante estudios dichos resultados, en ellos se determina que las mujeres que han sido intervenidas en operaciones de aumento de pechos han mejorado sustancialmente su calidad de vida tanto en el aspecto sexual como en el aspecto psicosocial y con ello han experimentado  una satisfacción mucho mayor con su vida y su cuerpo, hay diferentes estudios médicos que lo avalan, por ejemplo el publicado en Aesthetic Surgery Journal, por unos investigadores que han demostrado la relación entre el aumento de senos y la satisfacción personal de la paciente puedes ver el informe completo aquí  o el estudio realizado por el Dr. Eric Swanson publicado por la ASPS (sociedad americana de cirujanos plásticos) ver informe, en el se asegura que el 98% de las mujeres sometidas a una operación de aumento de mama cumplieron o superaron sus expectativas.

mamoplastia 1

Según la Secpre (Sociedad española de cirugía plástica y reparadora estética) cada año, entre 18.000 y 19.000 españolas se someten a una intervención de aumento de mamas, por ello podemos afirmar que es la operación de cirugía estética más demandada por las mujeres en nuestro país.

No solamente nos encontramos con el problema de pechos pequeños, algunas mujeres que se someten a esta intervención lo hacen por tener el pecho caído y la operación de mastopexia o elevación de pecho requiere además del implante de mamas. En menor medida se dan los casos de mujeres que tienen además pechos asimétricos, es decir no coinciden en tamaño o en forma o en ninguno de los dos y se realizan la operación de implantes mamarios, este problema además de suponer un inconveniente estético supone un verdadero inconveniente a la hora de encontrar sostén o bañadores que se adapten a la silueta.

La inmensa mayoría de las mujeres optan por la implantación de prótesis mamarias, (no dejes de leer nuestro post de implantes mamarios “Conoce todo acerca de la mamoplastia”), ya que la alternativa – implantación de grasa del propio cuerpo- casi no se usa con fines estéticos debido a que el aumento que se consiguen con ella es mucho menor.

 

mamoplastia 2

En la Clínica Barragán nos avalan 30 años de experiencia, la mejor tecnología y lo que  es lo más importante, los mejores profesionales en cirugía estética, contamos entre otros con el Dr. Javier Ceballo, vicepresidente de la Sece (Sociedad Española de cirugía estética). Además en la Clínica Barragán te ofrecemos la primera consulta gratuita. No lo dudes entra en nuestra web y pídenos información o llama al teléfono 91 300 23 55.

 

Anuncios