La Ginecomastia, un problema con solución.

Posted on 29 de junio de 2014

0


La Ginecomastia es un término poco conocido que está teniendo mayor repercusión en estos últimos tiempos, actualmente entre un 40% y un 60% de los hombres sufren esta afección en mayor o menor medida, llegando al 65% en los pacientes que están en la pubertad, aunque en el 90% de los casos la ginecomastia desaparece cuando finaliza  la adolescencia.

Se trata de la acumulación de grasas en la zona del pecho dando como resultado un torso poco atractivo estéticamente. Este problema puede desarrollarse desde la pubertad, siendo en la etapa adulta cuando se convierte en un problema molesto.

Ginecomastia 1

Paciente tras intervención por ginecomastia

La probabilidad de sufrir cáncer de mama masculino en los pacientes que sufren este trastorno, es cinco veces superior respecto a los que no la padecen, esto puede ser debido a los cambios hormonales, nivel de estrógenos superior a lo normal y por el contrario el nivel de andrógenos inferior.

La ginecomastia es junto con la rinoplastia (operación de nariz) y la liposucción, la operación estética más demandada entre los hombres.

Esta dolencia afecta negativamente a la mayoría de los hombres que la padecen, tanto a nivel emocional (baja autoestima, complejos, etc), como en sus relaciones personales.

Desde la Clínica Barragán aconsejamos realizar la intervención de ginecomastia a dichos pacientes puesto que su calidad de vida mejora inmediatamente ya que los resultados de la operación son muy satisfactorios, debido a que es una cirugía con escasas complicaciones y resultados definitivos. Es por ello por lo que en los últimos años este tipo de tratamientos quirúrgicos ha aumentado sustancialmente.

Ginecomastia 2

 

En la Clinica Barragán empleamos dos métodos en las intervenciones de ginecomastia:

  1.  Liposucción, este método se usa cuando existe un acumulo de grasa, que es en la mayor parte de los casos.
  2.  En los casos en que la glándula mamaria está muy aumentada, se realiza una pequeña incisión en el reborde aerolar.

 

La Importancia de elegir a un cirujano profesional:

La probabilidad de tener una complicación durante una intervención se reduce drásticamente cuando el cirujano que la realiza tiene amplia experiencia y es por ello por lo que es uno de los puntos más importantes a la hora de decidirse por someterse a una cirugía. Un cirujano con años de experiencia conoce las inquietudes de los pacientes y espera que le pregunten por su experiencia, no dudes en informarte de ello, si ciertamente es el profesional que necesitas no se sentirá ofendido por tus preguntas.

En la Clínica Barragán tenemos más de 30 años de experiencia y nuestros cirujanos son grandes profesionales con el único objetivo de garantizar tu máxima recuperación y bienestar, nuestro mejor aval eres tú, por este motivo en la Clínica Barragán te ofrecemos la primera consulta gratuita, llama e infórmate aqui

Además de contar con los mejores profesionales, en la Clínica Barragán queremos que nuestros pacientes se sientan cuidados hasta en el último detalle, para ello ofrecemos una estancia agradable y cálida con la garantía y tranquilidad de saber que nuestros quirófanos cumplen con las más estrictas normas de seguridad.

Anuncios