PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Posted on 18 de noviembre de 2013

0


HAB02

El envejecimiento cutáneo es un proceso irreversible y complejo en el cual participan, además del paso del tiempo, factores endógenos (genética, tipo de piel, factores hormonales, etc.) y factores exógenos (principalmente hábitos tóxicos como el tabaco y la exposición solar). Sólo estos últimos pueden ser controlados. Los cambios relacionados con el envejecimiento se manifiestan en múltiples aspectos, siendo la piel el órgano más afectado, especialmente en regiones expuestas a la radiación solar como la cara, escote y manos. Por ello, la radiación UV ha sido considerada como una de las principales causas evitables de envejecimiento cutáneo, recibiendo el nombre de “fotoenvejecimiento” para diferenciarlo del envejecimiento debido a la edad o “cronoenvejecimiento”.

Debemos aprender los beneficios de una adecuada protección solar, aprovechando los beneficios del sol pero evitando la acción nociva de los rayos UVA/UVB mediante el uso adecuado de fotoprotectores. Informese sobre los beneficios de los tratamientos médicos preventivos y correctivos del envejecimiento cutáneo.

Tratamientos faciales específicos con cosmética anti-edad, realizables en cualquier época del año nos ayudan a mejorar la calidad de la piel, así como prevenir las manchas que se producen en la piel debido a la edad o el descolgamiento  cutáneo.

Peelings químicos que mejoran la calidad y tersura de la piel, acelerando el recambio de las capas más superficiales de la piel mejorando la calidad de las más profundas.

Foto – rejuvenecimiento facial con laser e IPL, especialmente indicado para cuando las manchas de envejecimiento en la piel ya han hecho su aparición y para pequeñas venas que van apareciendo con la edad sobre todo en cara escote y manos

Anuncios
Posted in: Especialidades