NUTRICION Y SALUD

Posted on 7 de noviembre de 2013

0


CORPORAL HR (4)Durante las últimas décadas han ido apareciendo diferentes tipos de dietas, la mayoría de ellas no aportan nada nuevo y tienen mas de comercial que de novedad desde un punto de vista médico, presentamos dos métodos  de control de peso, sencillos, seguros y bajo control facultativo sin riesgos para la salud

1- DIETA DE APORTE PROTEICO CON SUBSTITUTOS ALIMENTARIOS  ( BAJO CONTROL MÉDICO) Mantener un peso adecuado presenta grandes ventajas sobre la salud ya que al corregir el sobrepeso y otros desórdenes metabólicos como la hipercolesterolemia, hipertensión arterial, etc. se reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La dieta con substitutos proteicos consiste en una restricción estricta del aporte de calorías, especialmente grasas y azúcares pero manteniendo el aporte de proteínas fácilmente asimilables en forma de preparados enriquecidos con proteínas de alto valor biológico. Esto induce una pérdida de peso ligada a los depósitos de grasa que liberan sustancias capaces de inhibir el apetito lo cual permite realizar la dieta manteniendo un estado de bienestar, sin fatiga, que permite llevar a cabo las actividades físicas cotidianas.

La dieta que proponemos permite corregir un sobrepeso moderado de manera rápida y segura, pudiendo repetir este tipo de tratamientos de manera periódica y siempre bajo control médico. Es importante recordar que lo principal después de recuperar el peso ideal es mantener unos hábitos alimentarios adecuados a largo plazo  y planificar una actividad física regular.

2– DIETA DE BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO: DIETA DE LA ZONA O 40/30/30:

La dieta de la Zona propuesta por el Dr. Barry Sears  propone unos principios básicos para comer de manera adecuada, tener un mejor rendimiento y no tener hambre entre las comidas ya que el aporte adecuado de macronutrientes asegura la disponibilidad constante de glucosa  que requiere el cerebro y los músculos, sin necesidad de un exceso que pueda acumularse como grasa.

Aprenderemos los beneficios de una dieta de “bajo índice glucémico” y del aporte de los ácidos grasos omega 3.  La dieta que proponemos permite corregir el sobrepeso de manera rápida y segura, adquirir hábitos de alimentación saludables y asegurar una alimentación adecuada a aquellas personas sin sobrepeso.

Anuncios
Posted in: Especialidades