ODONTOLOGÍA COSMETICA, SONRIE POR FAVOR

Posted on 3 de enero de 2013

0


La odontología cosmética es una rama de la odontología que se dedica a hacer su sonrisa más atractiva estéticamente. Un dentista cosmético emplea técnicas como el contorno, implantes dentales, y la cirugía para lograr la sonrisa perfecta a pesar de deformidades, lesiones o manchas en los dientes.

El Blanqueamiento dental, las fundas, los implantes, etc  pueden ayudarnos a obtener esa sonrisa deseada, pero no quiere decir que estos tratamientos duren para siempre, como todo, las revisiones al dentista deben ser regulares

El abuso de ciertas bebidas como el café, té, mate o fumar en exceso es uno de los principales causantes de la pérdida del color de los dientes. Sin privaciones pero con algunas precauciones se puede lograr un equilibrio.

Un buen cepillado es la clave del éxito. No es mágico pero ayuda bastante. Después de cada comida y antes de dormir es obligatorio ya que evita que los alimentos con pigmentos se adhieran a la superficie de los dientes.

Image

Pero…. ¿Porqué todo esto de la cosmética?. La sonrisa no solo es una muestra del ánimo de las personas, también cumplen otras funciones en el cuerpo, pues las sonrisas al ser como unas risas suaves y silenciosas, generan ciertos beneficios para la salud de las personas, puesto que con las sonrisas se produce en el cerebro una producción de endorfinas, lo cual hace que se reduzca el dolor físico y el emocional y de igual manera se presentara una sensación de bienestar.

Las sonrisas en las personas, se puede decir que las sonrisas son resultado de una muestra o expresión física de sensaciones como el placer, el entretenimiento, la felicidad, la alegría, entre un sin fin de sensaciones agradables que pueden experimentar las personas. Así, las personas ante la presencia de sensaciones, situaciones o personas agradables muy comúnmente responderán con una sonrisa como una respuesta psicológica ante la agradable ocasión en la cual se encuentran, y si esa sonrisa es con la dentadura blanqueada creará aún mas placer haciendo de esa situación un verdadero recuerdo que quedará grabada en nuestra mente para siempre.

Así que ya sabes… si quieres un recuerdo para toda una vida… cuida de tu sonrisa.

Anuncios
Posted in: Especialidades