LA CIRUGÍA PLASTICA NO ES SOLO PARA RICOS

Posted on 3 de enero de 2013

0


Hoy en día muchas personas deciden pasar por el quirófano para cambiar su imagen, el porqué es muy diferente según los casos, pero queremos dejar claro que, una mejora en la imagen, nos proporciona la suficiente seguridad como para relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.

Tal y como nos decía el psicólogo Abraham H. Maslow en su famosa pirámide, una vez satisfechas las necesidades primarias (tanto las fisiológicas como las de seguridad) aparecen otro tipo de necesidades como las de pertenencia, de estima y de autorrealización.

La cirugía plástica puede ayudar en estas necesidades, ya que cubre esos factores psicológicos que a todos nos afectan, ni la cirugía ni el marketing crean necesidades, sólo las cubren, y esas necesidades son innatas a cada uno de nosotros.

Image

Existen muchas críticas, si es caro, si solo es por imagen, si es para ricos, pero la realidad no es así!. La realidad es que psicológicamente los pacientes se sienten más seguros, y,  que la imagen vende es cierto (tanto personal, como profesionalmente), las estadísticas y los estudios realizados demuestran que, las personas con mejor imagen tienen incluso, más facilidad para encontrar un empleo que otras.

En cuanto al precio, y siguiendo con los informes y estudios, se demuestra igualmente que estos han bajado, llegando a ser muy asumibles para mujeres (y cada vez más hombres) de clase media, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, ya bien sea para eliminar las bolsas de los ojos, o bien para quitarse las manchas que aparecen en la piel por distintas causas, la cuestión es sentirse bien consigo mismo y eliminar las trabas psicológicas que a todos nos afectan.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/economia/1334675226.html

https://www.saluspot.com/articulos/210-en-operaciones-de-cirugia-estetica-espana-es-lider-europeo

Anuncios
Posted in: Especialidades