Varices :: acaba de una vez con ellas.

Posted on 20 de junio de 2012

2


Varices Clínica Barragán

 

Ya haces ejercicios, ya te has hecho la definitiva pero hay algo que te sigue molestando de tus piernas: las varices. Y es algo que en realidad tiene solución, así que solicita tu cita con nuestro Departamento de Medicina Estética para que el equipo de la Dra. Emilce Insúa analice tu caso y te de la respuesta que realmente necesitas.

¿Qué son las varices?

Según la Wikipedia, las varices o várices (singular variz o várice) son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.

Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado). Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten. Las varices se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides o almorranas) o en testículos (varicocele).

¿Qué tratamientos existen?

Tienes a tu disposición diferentes técnicas que pueden ayudarte minimizar las varices, pero ninguna de ellas te ofrece la garantía absoluta de poder eliminarlas ya que se trata de una patología compleja en la cual intervienen diferentes factores como la edad, sexo, herencia, etcétera.
Los tratamientos disponibles en la actualidad consisten en obliterar la vena afectada a través de técnicas de esclerosis (física y/o química) o la eliminación de la variz a través de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos como la flebectomía estética (procedimiento quirúrgico ambulatorio con anestesia local).
Ambos procedimientos son igualmente eficaces, aunque cada uno tiene sus indicaciones y limitaciones por lo que la decisión de aplicar uno u otro vendrá determinado por las características de las varices a tratar, tipo de piel, antecedentes personales, etc. Siendo el médico quien indique en cada caso el que considere más apropiado.

 

Técnicas contra las varices.

Esclerosis química.
Esta técnica consiste en la inyección  de un líquido (esclerosante) dentro de la variz. Produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena enferma, ocasionando su obliteración y por tanto la desaparición de la variz como tal, es decir la vena queda anulada y la sangre circulará por venas no dilatadas.

 

Fotoesclerosis o Esclerosis física.

Este procedimiento utiliza la aplicación de un láser vascular que se absorbe selectivamente por el pigmento rojo de la sangre (hemoglobina), ocasionando la lesión de la microvariz tratada con la posterior obliteración de la misma. La aplicación del láser es percutánea (a través de la piel), por lo que suele producirse un moderado grado de inflamación con riesgo de pigmentación, por este motivo, se desaconseja la exposición solar y a rayos UVA durante el tratamiento.

 

Radioesclerosis (Radiofrecuencia método DUETSystem®)
Utilizamos la radiofrecuencia endoluminal para el cierre de las microvarices, pudiendo realizarse de manera aislada o asociarse a la esclerosis química mediante la técnica DUESTystem®. Puede realizarse en cualquier época del año y en todo tipo de piel (inclusive pieles bronceadas) ya que la energía se deposita en el interior de la microvariz respetando la piel.

 

Solicita tu cita con nuestro Departamento de Medicina Estética para que el equipo de la Dra. Emilce Insúa analice tu caso y te de la solución que realmente necesitas. Consúltanos en el 91 300 23 55.

Anuncios