¿Qué puede hacer por mi la mesoterapia?

Posted on 4 de junio de 2012

2


Hay tantos tratamientos disponibles en el mercado, que a veces escoger uno, se nos hace difícil. Así que desde Clínica Barragán queremos explicarte de qué van algunas de las soluciones más destacadas de nuestra clínica, para que te acerques y realices una consulta con nuestro Departamento de Medicina Estética. Allí, conversaremos sobre tus preocupaciones y valoraremos médicamente si tu cuerpo está preparado para realizrse el tratamiento que quieres o, si por el contrario, hay otra respuesta mejor para tu problema.

¿Empezamos? Hoy, te contamos todo sobre la mesoterapia.

¿Qué es la mesoterapia?

Es una técnica de administración de medicamentos homeopáticos a nivel cutáneo superficial mediante microinyecciones para obtener un efecto terapéutico a nivel local, regional o a distancia.

Está demostrado que el efecto terapéutico de la mesoterapia no solo depende del fármaco infiltrado sino también del efecto mecánico- reflejo ocasionado por la aguja, por lo que en un sentido estricto, no existe la denominada “mesoterapia sin aguja”. No te dejes engañar.

¿Para qué sirve?

Se utiliza principalmente para:

  • la prevención y tratamiento de la caída del cabello.
  • prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, especialmente a nivel de cara, cuello, escote y manos.
  • en el tratamiento de la “celulitis y adiposidades localizadas“.

También puede utilizarse de manera aislada o asociada a otros tratamientos médico estéticos como dietas de adelgazamiento, masaje, apartos, etc.

Si es un tratamiento estético, ¿seguro que lo puede hacer cualquiera?

Es tu cuerpo y debes respetarlo y cuidarlo. Por eso, es importante buscar a un profesional que haga el tratamiento. La mesoterapia es un procedimiento médico que requiere la realización de un correcto diagnóstico, valorar contraindicaciones e informar de los posibles riesgos.

Un médico descartará alergias e intolerancias, así como la ingesta de determinados medicamentos o enfermedades que pudieran contraindicar la técnica. 
Los medicamentos utilizados en mesoterapia pueden ser fármacos homeopáticos u alopáticos y deben estar autorizados para su uso inyectable por la Agencia Española del Medicamento.

 

Quiero reducir la celulitis, ¿qué puede hacer la mesoterapia por mi?

Esta técnica te ayudará a reducir el volumen corporal y te ayudará a minimizar la celulitis. Para este caso, se utilizan sustancias que actúan sobre la microcirculación de las zonas afectadas mejorando el drenaje linfático y la reducción de nódulos grasos. Lo más recomendable es realizar algunas sesiones de masajes y aparatos que tonifican la piel para ayudarte a drenar líquidos.

 

Si ya estoy a dieta, ¿la mesoterapia me ayudará a eliminar esa grasa rebelde?
Esa grasa localizada, difícil de eliminar, tiene tratamiento.  La mesoterapia contribuye a la disminución del volumen corporal en adiposidades localizadas en muslos, abdomen, etc. facilitando el drenaje de líquidos y la mejoría del aspecto de la piel al prevenir el descolgamiento cutáneo.

¿Tienes dudas? Escríbenos. Estamos aquí para responderte.

Si lo prefieres, pide una cita en nuestro Departamento de Medicina Estética: 91 300 23 55

Anuncios