Dietas milagro :: tu abuela también las hacía.

Posted on 14 de mayo de 2012

0


¿Crees que eso de ser esclava de las dietas milagro es algo de la vida actual? Al parecer, ya en 1900 las mujeres sentían la presión de verse delgadas para encajar en una sociedad que exigía más y más de ellas.

Ya no valía con ser madres, trabajar fuera de casa (o dentro y con 7 u 8 hijos), tener la cena lista para su esposo y tener poca voz y mucho menos voto. No. Ellas además, tenían que estar delgadas.

¿Te suena de algo?

Y la mezcla de desconocimiento, exigencia, necesidad tuvo como resultado soluciones que prometían dejarte como toda una sílfides sin ningún esfuerzo. Como los Sanitized Tape Worms, una tenia.

Este producto “mágico” decía que podía hacerte adelgazar en poco tiempo comiendo de todo. Solo debías ingerir una cápsula y voilà. Y en realidad, lo que estabas consumiendo era la cabeza o huevo del parásito.Y por supuesto, tenías más probabilidades de enfermarte que de estar delgada sanamente.

Como nos cuentan en el blog “Historias de la Historia”“Para darle más credibilidad comenzaron a correr rumores de que la soprano Maria Callas la había utilizado e incluso los jinetes profesionales (jockey). La verdad es que Maria Callas sufrió la consecuencias de una tenia pero no por el uso de este producto milagroso sino por la ingesta de carne cruda.”

La tenia provoca molestias en el abdomen, cólicos, diarrea, anima, carencia de vitaminas, obstrucción intestinal y una larga lista de dolencias.

Si crees que este tipo de soluciones mágicas es cosa del pasado, revisa los anuncios actuales, las dietas que te prohíben ciertos alimentos, las pastillas que te permiten comer de todo cambiándote el metabolismo y todo, sin control médico.

Así que si ya estás lista o listo para la operación bikini de este año, lo más recomendable es que te pongas en manos de profesionales médicos que te ayuden a llegar a tu peso ideal (el que es bueno para tu cuerpo) a través el consumo moderado de alimentos. Y luego, el médico te acosejará si puedes realizarte una liposucción o un tratamiento de medicina estética, como la mesoterapia para atacar alguna zona específica.

Imagen: Historias de la Historia

Anuncios